PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

“RUMBO A LA ACREDITACIÓN”

 

Dr. Segundo Clemente Rodríguez Delgado

RECTOR

 

              Dr. Máximo Alfredo Dionisio Garma                        Dr. Cesar Augusto Mazabel Torres

                           Vicerrector Académico                                             Vicerrector Administrativo

 

Dr. Efraín Elí Esteban Churampi

Director de la Escuela de Posgrado

 

M.Sc. Luis Morales Y Chocano

DECANO

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

 

M.Sc. Barland Alfonso Huamán Bravo.

JEFE DE LA E.A.P.E

 

EQUIPO TÉCNICO

Miembros de la Comisión Permanente de Planificación y Presupuesto de la EAPE

 

PRESENTACIÓN

La Escuela Académica Profesional de Economía ha puesto en marcha su nuevo Plan Estratégico para el periodo 2014-2021, con el que pretende fortalecer sus acciones en el fomento a la excelencia, formación de los profesionales, innovación metodológica, aplicación de las herramientas TIC en la enseñanza, potenciación de la faceta internacional y fomento de los valores. Un plan para la mejora continua de la calidad de la enseñanza que reciben nuestros estudiantes universitarios, así como del servicio prestado a las familias con el fin de establecer nuevas líneas de actuación que contribuyan a la mejora continua de la calidad de la enseñanza que se imparte en la Escuela Profesional de Economía, así como a favorecer la comunicación y la participación activa de la toda la Comunidad, particularmente de los docentes, alumnos, egresados y grupos de interés.

Este Plan Estratégico se ha elaborado de acuerdo a los lineamientos generales de planeamiento estratégico que establece el sector público a través del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), partiendo de las aportaciones realizadas por docentes, alumnos, egresados, personal administrativo y representantes de grupos de interés; en alineamiento estratégico al Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) del sector educación y al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Finalmente, corresponde a los docentes que asumen la responsabilidad de dirigir los destinos de la carrera, impulsar las acciones que deben realizarse para implementar el P.E y que se plasma en el presente documento; así como también, a las autoridades de nuestra universidad apoyar y comprometerse para atender las necesidades que deben resolverse a partir de su aprobación y ejecución.

 

La E.A.P.E.

 

INTRODUCCIÓN

El plan estratégico de la Escuela Académica Profesional de Economía (EAPE) de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, se ha elaborado  dentro de un entorno de exigencia  que hoy en día el país solicita a las carreras profesionales de las distintas universidades del país; esta exigencia se traduce en un desafío para las carreras profesionales que se encuentran en la imperiosa necesidad  de responder  a esas necesidades que la sociedad  reclama y quiere fortalecer. En ese sentido la carrera  profesional de economía ha comenzado  a reflexionar y  plantearse cambios  en la formación de profesionales  basado en la investigación, la extensión    y la responsabilidad social que deben asumir docentes, alumnos y egresados para contribuir con el desarrollo de nuestro país; en consecuencia, el plan estratégico de la EAPE plantea acciones que contribuyan a una formación de excelencia basado en competencias orientado a fortalecer la investigación en las distintas áreas de las ciencias económicas.

Según lo antes señalado y acogiéndonos a la sugerencia de la Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico - Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico aprobado el 2014, se ha involucrado a una serie de instancias o grupos de interés como: docentes, alumnos, egresados, personal  administrativo y representantes de organismos públicos y privados;  buscando  comprometerlos no solo en la formulación del presente documento si no en su implementación; lo que significó un esfuerzo de parte de todos los involucrados para sacar adelante tan importante propuesta, desde la fase de su formulación que se realizó en forma gradual y participativa.

Este documento describe los cambios que se deben aportar a partir de  acciones  coherentes  que deben ser implantadas al margen de los intereses  y las posiciones individuales; y además, que debe ser respaldado por un compromiso y una actitud  de cambio que involucre a todos los que estamos comprometidos con nuestra carrera profesional para poder  hacer realidad nuestra visión,  mediante el trabajo diario plasmado en  nuestra misión,  basado en los  valores  y la postura estratégica que se plantea a partir del presente  documento de gestión de la carrera. Corresponde a la comunidad universitaria de la carrera profesional de economía asumir la responsabilidad de dirigir los destinos de la carrera, darle continuidad a las acciones que deben realizarse para implementar el P.E. I. y que se plasma en el presente documento, así como también a las autoridades de nuestra universidad apoyar y comprometerse para atender las necesidades que deben implementarse  a partir de su aprobación e implementación.

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