Historia

RESEÑA HISTORICA DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Surgió como una necesidad de contar con profesionales en Economía, Administración y Contabilidad; para contribuir al desarrollo de la zona de influencia de la UNAS y del país. Por eso se designó una comisión  para que elabore el Proyecto de Creación del Programa Académico de Ciencias Económicas, nombrada mediante Resolución Nº 4089-80-UNASTM. El mencionado Proyecto se ajusta a las exigencias establecidas del D.L. Nº 20546 y la Resolución Nº 1853-CONUP-77, sobre racionalización académica en Universidades; a lo establecido en el Artículo 68 inciso “b” del Estatuto General de la Universidad Peruana; y estando a lo acordado por el Consejo Ejecutivo, en sesión extraordinaria y estando en sus atribuciones se aprobó la creación del Programa Académico de Ciencias Económicas y Administrativas en la Universidad Nacional Agraria de la Selva con fecha 05 de Enero de 1982.

 

El DACE tiene como marco normativo de referencia la Ley Universitaria Nº 23733 de 1983 y sus modificatorias, así como el Estatuto y Reglamentos internos de la UNAS que rigen el desempeño académico y administrativo de la institución.

EL DACE se creó mediante Resolución de funcionamiento provisional Nº 5428-UNAS-TM emitido por el Consejo Ejecutivo de fecha 10 de octubre de 1983, y aprobado mediante Resolución Nº 3842-83-CONAI (Comisión Nacional Interuniversitaria - ANR) de fecha 21 de noviembre de 1983.

El DACE fue creado mediante Resolución Nº 7952-UNAS-TM emitida por Asamblea Universitaria de fecha 12 de agosto de 1991.

Con respecto a la acreditación del Grado y Título Profesional, La Universidad Nacional Agraria de la Selva, confiere a nombre de la Nación el Grado Académico de Bachiller en Ciencias Económicas y el Título Profesional de Economista. Los mismos, a propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de conformidad con la Ley Universitaria 23733 D. L. 739, Estatutos, Reglamento General y Reglamento de Otorgamiento de Grados y Títulos.