AYUDANTÍA DE CÁTEDRA

REQUISITOS PARA LOS ALUMNOS ASPIRANTES A LA AYUDANTIA DE CÁTEDRA

 

Los alumnos aspirantes a ejercer una ayudantía de cátedra deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Haber aprobado 160 créditos
     
  2. Haber aprobado el curso materia de ayudantía entre el tercio superior de su clase.
    La verificación será realizada por la comisión de evaluación respectiva.

     
  3. No haber sido sancionado ni estar comprendido en proceso disciplinario vigente.

 

Los aspirantes que cumplan los requisitos establecidos en el numeral precedente, solicitarán al departamento académico, ser considerados como postulantes al concurso interno para ayudantía de cátedra, para lo cual presentarán los siguientes documentos:

  1. Copia simple del DNI.
     
  2. Ficha de matrícula expedida por la OCDA.
     
  3. Record de notas.

 

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DEL AYUDANTE DE CÁTEDRA

 

El concurso interno para ayudantes de cátedra se regirá por el siguiente procedimiento:

  1. El docente presentará la solicitud del requerimiento de ayudantes de cátedra.
     
  2. El Jefe del departamento académico verificará la solicitud en base a la directiva vigente.
     
  3. La aprobación de vacantes, conformación de la comisión, selección de solicitudes de postulantes y cronograma del proceso de evaluación se realizará en sesión del DACE.
     
  4. La comisión para selección de los postulantes, estará conformada  por cinco miembros: El jefe del departamento académico y los coordinadores de las áreas académicas.
     
  5. La secretaría Académica  publicará internamente la conformación de comisiones, las vacantes y cronograma de actividades del concurso interno.
     
  6. La recepción de expedientes de los postulantes al concurso interno para ayudantes de cátedra se hará en la secretaria del DACE.
     
  7. Concluido el plazo de recepción de expedientes, estos serán entregados a las respectivas comisiones para su evaluación, según cronograma.
     
  8. Los informes de las comisiones serán aprobados en sesión del DACE y remitidos a la facultad, con el acuerdo respectivo para el trámite correspondiente.